Este miércoles, desde la Policía Nacional de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, descartaron que el incendio de una motoniveladora haya sido provocado. Informaron que las investigaciones apuntan a un cortocircuito y que de igual manera seguirán con los trabajos.

El hecho se registró ayer martes, cuando un personal de la Municipalidad de Horqueta se disponía a utilizar la maquinaria y ésta comenzó a arder en llamas, lo que asustó a las personas que estaban alrededor. De inmediato se convocó al cuerpo de bomberos voluntarios que controlaron las llamas.

“Esta máquina se incendió totalmente. El hecho se registró en un camino vecinal de Horqueta cuando el maquinista se dispuso a encender la motoniveladora y se produjo una chispa, que aparentemente originó el incendio”, explicó el comisario principal Feliciano Martínez, director de Policía de Concepción en entrevista con el corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cruce en Encarnación: adelantos a cambio de coimas pone en riesgo el comercio fronterizo

Apuntó que de esta forma se descarta la hipótesis de que este equipo haya sido incendiado intencionalmente. “Hasta el lugar fueron personal de la policía y a estas horas están personal de criminalística para realizar los trabajos técnicos y levantando evidencias. Tuvo un cortocircuito según manifestaciones del conductor y se descarta un atentado”, explicó.

Agregó que en el lugar la comuna se encuentra realizando trabajos de mejora de caminos para que los pobladores tengan mejor acceso a sus viviendas. Aseguró que, hasta el momento los trabajos de mejoramiento en la zona continúan y se descarta que haya sido algún ataque de bandas criminales.

Podés leer: Mataron a balazos a un suizo y a sus tres perros en Escobar

Dejanos tu comentario