Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un Tribunal de Sentencia condenó a un sujeto a ocho años de prisión por el abuso sexual de su hijastra, ocurrido en Hernandarias hace más de 16 años, cuando la víctima tenía solo 6 años de edad. El juicio culminó el pasado 27 de julio en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. El colegiado estuvo integrado por los magistrados Alba Meza, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel.

El victimario, que contaba con 22 años cuando realizó el acto de violencia, se mantuvo prófugo por más de diez años, pero cuando finalmente fue detenido y juzgado, el juicio fue anulado por defectos de forma. Es lo que explicó a La Nación/Nación Media, el fiscal que consiguió el fallo judicial, Adolfo Santander.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agresión sexual ocurrió el 17 de diciembre del año 2006, a las 11:00 aproximadamente, en una vivienda ubicada en la colonia Félix de Azara de la ciudad de Hernandarias. En esa oportunidad, el hoy condenado y su pareja, que es la madre de la víctima, salieron de la casa con destino al trabajo.

Sin embargo, el hombre regresó un rato después y cuando la niña fue a buscar sus zapatillas para asearse y prepararse para ir a la escuela, su padrastro la siguió prometiéndole que le compraría una gaseosa. Luego la tomó a la fuerza, la llevó a una habitación y la sometió sexualmente, quedando con severas lesiones.

Puede interesarle: Imploran ayuda de la Diben para un bebé de siete meses internado en terapia del IMT

Su agresor huyó del lugar y luego la víctima fue auxiliada por algunos vecinos, siendo trasladada a un hospital. Por la gravedad de su estado, fue intervenida quirúrgicamente y permaneció internada unos días, según explicó el fiscal Adolfo Santander. Desde ese tiempo, el agresor permaneció en rebeldía hasta su detención hace poco más de cuatro años, según el agente fiscal.

Consultado por la pena, Santander explicó que fue aplicado el marco procesal anterior para el juzgamiento, por el tiempo en que ocurrió el hecho, y por eso la pena es leve porque, con la ley actual, la expectativa para este tipo de hechos es de unos 15 años. La víctima que hoy tiene entre 22 o 23 años, está radicada en Brasil.

Puede interesarle: Allanan clínica clandestina donde se practicaría el aborto en Cambyretá

Déjanos tus comentarios en Voiz