En el barrio San Cayetano de la ciudad de Asunción, un grupo de seis hombres fuertemente armados irrumpió en un local de venta y reparación de celulares para llevarse todo lo que tenían. El denunciante indicó que durante la semana ya habrían asaltado otros locales de la zona y a las personas que circulan por las calles.

Según la víctima, Jorge Aguilar, estás personas recorren a pie y serían del barrio Santa Ana, además, ya cometieron varios asaltos a otros locales en la zona. “Es la tercera vez que me están asaltando en menos de tres meses, pero esta vez se pasaron porque dispararon y se llevaron todo lo que querían”, dijo a C9N.

Puede interesarle: A 23 ascienden los heridos en choque donde hubo dos fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que estos mismos delincuentes intentaron asaltar el local el miércoles pasado y no pudieron ingresar, que tal vez por esa razón vinieron armados. “El miércoles quisieron entrar y le dije al personal que la próxima les abra, que no oponga resistencia, porque es muy peligroso. Eran seis personas las que lo intimaron y le dijeron que querían todo lo que había”, detalló.

Agregó que lamentablemente estas personas no tienen piedad de nadie y que están dispuestas a hacer cualquier cosa con tal de llevarse algo. “Se llevaron de todo a su gusto como celulares que están a la venta y los que estaban como para repararse. Hace un mes mandé enrrejar todo, pero fue en vano”, confirmó.

Puede interesarle: Jueces se constituyeron hoy en la casa donde Mbururu habría liderado un ataque

Señaló que la Policía Nacional saben quiénes son, pero las autoridades no están haciendo nada. “Se sabe quiénes son las personas e incluso tienen prisión domiciliaria, que a partir de las 18:00 comienzan a actuar. Esta semana atacaron a todos los que estaban por la calle, les robaron sus celulares e ingresaron a negocios”, detalló.

Aguilar confirmó que tras cometer los atracos estas personas ofrecen los artículos en redes sociales para poder sacar beneficios. “Estos delincuentes anoche ya estaban ofreciendo todo lo que robaron en mi local en las redes sociales. Lamentablemente el Ministerio Público no hace nada para detenerlos”, lamentó.

Dejanos tu comentario