Nuevas aristas van surgiendo en torno al caso de la muerte del fiscal Marcelo Pecci, que está siendo investigada por autoridades de Colombia y Paraguay; sin embargo, un investigador y periodista de Uruguay afirma que fue la mafia ’Ndrangheta la que se encargó de su muerte. Resalta que el exfiscal antinarcóticos amenazó a la serpiente italiana.

Según el investigador y comunicador, Jean Georges Almendras, existe un 99 % de posibilidad de que la mafia calabresa ‘Ndrangheta está ligada a la muerte del exfical Marcelo Pecci. Señaló que aparentemente esto sucedió porque el fiscal fallecido estuvo investigando a una red que involucra a la cabeza de la “serpiente” en Italia.

La ‘Ndrangheta seguramente en un 99 % está involucrada en la muerte de Marcelo Pecci. Los autores materiales ya son conocidos y se sabe sobre la situación, pero los autores ideológicos siempre están en las sombras, en la oscuridad. Son personajes que a la luz pública tienen un comportamiento, pero tienen una doble vida. Así se maneja el narcotráfico internacional”, explicó el periodista en entrevista con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expulsaron del país a ciudadanos que estarían ligados a mafia italiana

Resaltó que la ‘Ndrangheta maneja mucho dinero a nivel mundial y se trata de una de las organizaciones más ricas y el exfiscal decidió investigarlos, por lo que terminaron con su vida. Estimó que anualmente esta mafia moviliza cerca de USD 29.000 millones y que esto permite que tenga injerencia en Latinoamérica.

La mafia italiana es una de las más ricas y más sanguinarias, esto compete lamentablemente a Pecci, porque él se involucró valerosa y heroicamente a investigar la punta de una madeja que terminaba en organizaciones poderosas, que terminaban en la cabeza de la serpiente que está en Italia”, resaltó.

El profesional indicó que la presencia de estos dos jóvenes italianos que hoy viernes fueron expulsados del país es una crónica de una situación anunciada. “No necesariamente deben ser capos, pero son personajes que son importantes para el desplazamiento de la ‘Ndrangheta en territorio paraguayo, que es utilizado para el transporte de grandes volúmenes de droga hacia Europa”, puntualizó.

Le puede interesar: UNE y Unila reactivarán acuerdo para centro de estudio e investigación

Dejanos tu comentario