Ciudad del Este. Agencia regional.

Asaltos cotidianos en Ciudad del Este. A las 0:15 de esta madrugada, un grupo de cinco hombres ingresó a una casa comercial del barrio San Agustín de Ciudad del Este y se llevó todo lo que pudieron, entre electrodomésticos, ropas y calzados. Se trata del local SR Electrodomésticos, propiedad de Guillermo Silvero Recalde (40). El circuito cerrado de imágenes mostró que los delincuentes estaban con tapabocas.

Tras una persecución policial a un vehículo sospechoso de haber sido parte del atraco, fue recuperada la carga de mercaderías y también el vehículo que figuraba como robado. Es lo que reportó la Subcomisaría 1.ª del barrio San Rafael como hurto agravado y recuperación de objetos llevados de la casa comercial citada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La banda delictiva rompió la puerta de blindex y forzó la reja de metal para que ingresen cinco hombres a agarrar todo cuanto pudieron y cargaron al rodado que estaba afuera. Varias veces ingresaron al local para apropiarse de las mercaderías. El rodado utilizado y luego recuperado con la carga es un ST Wagon, marca Toyota, modelo Noah, color plata y sin chapa, registrado a nombre de Eligio Ávalos Santander.

Puede interesarle: Ineram: retiran objeto metálico del pulmón de un niño de un año

De acuerdo con los datos proveídos por los agentes que intervinieron en el procedimiento, el personal a cargo del suboficial inspector Juan Esquivel, a bordo de una patrullera, se cruzó con el citado vehículo en el barrio San Agustín y cuando intentaron detener al mismo para verificar, el conductor y otros ocupantes huyeron.

Tras la persecución policial, los desconocidos abandonaron el rodado en el sector dos del barrio San Rafael, ya en las cercanías del río Paraná. Al ser revisado, se confirmó que se trataba del vehículo en el que se realizó el robo reciente. Agentes de Criminalística, Investigaciones y de Automotores acudieron hasta el lugar donde también encontraron un aparato telefónico, presumiblemente, propiedad de los supuestos autores.

De acuerdo con la revisión de Informática de la Policía Nacional, el vehículo utilizado supuestamente para el hurto agravado del local comercial estaba denunciado como robado el 1 de julio de 2023 en el km 10 lado Acaray.

Puede interesarle: Violentaron una USF de CDE y robaron casi 400 dosis de vacunas

Déjanos tus comentarios en Voiz