Este lunes, la Policía Nacional de Mora Cue, en la ciudad de Luque, logró detener a un automóvil que circulaba en extrañas condiciones y en cuyo interior transportaban alrededor de 300 kilos de carne, que aparentemente sería de caballo. El destino final de la mercadería sería la ciudad de Limpio, donde sería vendida en las lomitarías de la zona, con la intención de abaratar sus productos.

Según el agente de la policía José Acosta, quien intervino en el lugar, fue detenida la conductora del rodado, identificada como Maximiliana Ortigoza, de 59 años, quien llevaba en el interior de su vehículo el cargamento. La detención se logró durante un control de rutina que realizaban los agentes.

“Se le solicitó a la mujer que muestre su carga y accedió voluntariamente a mostrar lo que llevaba, en ese momento se dieron cuenta de que llevaba productos cárnicos en el vehículo. Se le pidió que nos acompañe hasta la comisaría y comunicamos al fiscal de turno”, apuntó el agente en entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: IÓN 2023: más de 800 personas participaron del congreso de inclusión más grande del país

Detalló que esta carne que sería de caballo y tendría como destino la ciudad de Limpio y que sería vendida como para preparar lomitos. “Se reportó el transporte irregular de 300 kilos de carne y se solicitó la presencia de profesionales veterinarios de la Senacsa para determinar si estaban siendo trasladas correctamente”, apuntó el fiscal Jorge Escobar.

Resaltó que el personal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) indicó que la forma de traslado de la carne es incorrecta. “Es un traslado totalmente irregular, no tienen la cadena de custodia y el vehículo no tiene la habilitación correspondiente. Se ha sugerido la incautación total de la carne”, relató.

Agregó que será trasladado hasta un frigorífico y se realizará el estudio correspondiente para determinar si es carne vacuna o equina y todo lo que concierne a salubridad. “Con esto, se abre una investigación, la carne será llevada hasta la Senacsa y el vehículo será retenido. Mañana tomaremos declaración indagatoria a la persona que estaba manejando el vehículo”, confirmó.

También le puede interesar: Funcionarios denuncian una serie de irregularidades en Copaco

El vehículo no estaba habilitado para llevar carne. Foto: Captura pantalla

Dejanos tu comentario