El fin de semana pasado una pareja denunció que compró una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora zona sur y que la propietaria ahora intenta desalojarlos. Hoy jueves la mujer, identificada como Mercedes González, hija de la propietaria apuntó que lamentablemente no se cumplió con el contrato y que desea vender la vivienda, porque necesita ese dinero para unas cuestiones personales.

Según Mercedes, hija de doña Damiana López, hace un año y medio la pareja integrada por Guido Ledesma y Nora Liz Vázquez se acercó a ella con la intención de comprar la vivienda, que estaba a la venta por G. 280 millones, pero que no tenían para pagar la suma total. Entonces llegaron a un acuerdo de compra venta en dos pagos.

El contrato se hizo en enero del 2022 y dicen que la pareja debía entregar G. 30 millones, pero que debían saldar la deuda en diciembre pagando los G. 250 millones que faltaba. Llegó la fecha y no se cumplió el contrato. Ellos pidieron una prórroga y una carta oferta para un préstamo hipotecario, pero les negamos a la prórroga”, explicó Mercedes en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Una pareja compró una casa, pero bajo engaños la quieren desalojar

“Mi mamá necesita vender la casa”

Explicó que, no obstante, decidieron dar la carta oferta a la pareja para que pueda solicitar el préstamo y poder saldar la cuenta, porque su madre necesitaba el dinero para poder hacer unas mejoras en su casa que tienen en el Chaco. “Pero volvió a pasar varios meses y no tuvimos novedades. Entonces mi mamá comenzó con el proceso de demanda, para cumplir el contrato”, apuntó.

Agregó que dicho contrato estipula que en el caso de no cumplir con el contrato la propietaria debía devolver la suma de G. 12 millones a la pareja y que en el caso de que hayan hecho mejoras este debía quedar a favor del inmueble. “Mi mamá necesita vender la casa, pero la situación se tornó difícil. Nos piden que paguemos por las mejoras y eso no estipula el contrato”, resaltó.

Contrato firmada por las partes. Foto: Gentileza

Leé también: Demandarán a aerolínea por menor varado 48 horas en terminal de Brasil

“No podemos pagar por la mejoras”

Mercedes señaló que se realizó la exclusión de señor Guido, pero que quedaron la mujer, su hijo y que trajo a vivir con ellos a su madre y otros parientes. “Mi madre ahora está conviviendo con estas personas en su casa y la señora Nora sigue haciendo mejoras dentro de la vivienda, pese a que le pedimos que ya no lo haga. Ella se cree la dueña de la casa, pese a que el título está a nombre de mi madre”, relató.

Por último, aseguró que solo piden que se cumpla el contrato que se realizó en un principio y que la pareja abandone el sitio. “Ellos nos piden que paguemos G. 200 millones que fue el gasto por refacciones, pero si tenían ese dinero por qué no saldaron la deuda. Entendemos que solo quieren la plata que ya gastaron por la casa”, puntualizó.

La pareja denunció que doña Damiana se hizo pasar por su tía y que lo denunció por violencia familiar, para lograr la exclusión de uno de ellos de la vivienda y que actualmente están buscando la forma de sacar a toda la familia de la vivienda. Actualmente, piden que se pueda realizar una negociación y que paguen por todo lo que invirtieron en la vivienda.

Te puede interesar: Inseguridad en CDE: funcionan solo 27 de las 132 cámaras del Sistema 911

Así lucía la vivienda antes de las mejoras hechas por la pareja. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario