En la mañana de este martes, pobladores de las localidades de San Lázaro y Vallemí, del departamento de Concepción, llegaron hasta Asunción para manifestarse frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) exigiendo a las autoridades el mejoramiento de la ruta Concepción-Vallemí. En compañía de autoridades locales, integrantes de ambas comunidades cerraron las calles próximas a la sede ministerial, por lo que hubo momentos de tensión con efectivos de los cascos azules para impedir el ingreso de los manifestantes al edificio.

La intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga, estuvo presente en la manifestación y en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media, dijo que en varias acciones solicitaron a las autoridades del MOPC que se acerquen a corroborar el estado en que se encuentra uno de los tramos más importantes para dicha comunidad. Remarcó que han hecho llegar notas e informes al actual ministro de Obras Públicas, pero que hasta la fecha no han tenido respuestas.

Podés leer: Contienen incendio en vivienda del hijo de exlegislador luqueño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ruta Concepción-Vallemí cuenta con una extensión de 170 kilómetros y ya ha sido denominada por los pobladores como la “ruta de la muerte”, porque a raíz del pésimo estado en que se encuentra y la falta de iluminación ha ocasionado varios accidentes fatales.

La principal exigencia de este grupo de manifestantes es que un equipo del Ministerio de Obras Públicas sea asignado para la labor de reparación de este tramo vial para la comunidad en general y que también doten a esta obra de los alumbrados públicos necesarios.

Lea también: Confirman absolución del exdefensor del Pueblo Miguel Godoy

Dejanos tu comentario