El Ministerio de Salud culminó el proceso de adjudicación para el servicio tercerizado de resonancia magnética nuclear, que será ofrecido en cinco hospitales nacionales: en el Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Hospital de Trauma, Itauguá, Alto Paraná e Itapúa. El ministro Julio Borba detalló este avance, así como el proceso de transición que se lleva a cabo en la institución.

“Luego de un largo proceso, al fin en el servicio público vamos a tener resonancia nuclear magnética en cinco lugares en particular”, comentó el ministro Borba en comunicación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN/Nación Media. “El diagnóstico con imágenes hoy en día constituye un pilar fundamental en la medicina moderna, la demanda crece continuamente y es fundamental para el correcto diagnóstico y posterior tratamiento”.

Borba destacó que las ventajas al tercerizar el servicio son varias, en especial porque la empresa se encarga del mantenimiento y las reparaciones de los equipos, además de las adecuaciones para su instalación y el personal especializado que debe de prestar los servicios, y de esta manera se garantiza que los ciudadanos accedan a este estudio médico de manera ininterrumpida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: SEN asistió a 52 personas por bajas temperaturas

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, destacó los beneficios que traerá este contrato para los pacientes. Foto: Archivo

Ventajas de la tercerización

El encargado de la cartera sanitaria indicó que cuando un equipo de esta envergadura sufre algún problema técnico, los servicios se frenan por mucho tiempo debido a la burocracia que implican los concursos para la reparación y mantenimiento de los mismos, sin contar que algunos repuestos deben ser traídos del exterior y tardan bastante en llegar al país.

La inversión del Ministerio de Salud Pública para este contrato se establece en un mínimo de 87.000 millones de guaraníes y un máximo de 174.000 millones y abarca el periodo 2023-2027, y se espera que esta medida de contrato público privado contribuya a fortalecer el sistema de salud y a brindar una atención integral y oportuna a todos los ciudadanos que lo requieran.

Además, Borba remarcó que en el sector público aún existe un déficit bastante importante, que inclusive implica listas de espera por la ausencia de los equipos en los hospitales más importantes de la región y que esto no solo se aplica a estudios de resonancia magnética nuclear, sino que a estudios médicos variados.

Lea también: Matan de 33 balazos al presunto sicario Aguacate, exguardia de Rafaat

Dejanos tu comentario