Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 3:20 de la madrugada del viernes, nacieron gemelas en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesãi, de Ciudad del Este. Las niñas tenían recién 28 semanas de gestación y nacieron con la inmediata necesidad de cuidados intensivos en el área neonatal. La madre es Perla Soledad Arce, de 32 años, y realizó su cuidado prenatal en una Unidad de Salud Familiar de Minga Guazú.

Es lo que informó a La Nación/Nación Media el doctor Guido Venialgo, director del hospital. Asimismo, mencionó que Los Ángeles está rebasado y no disponía de lugar hasta que, en el transcurso del día, la niña de menor peso fue ingresada a la UTI Neonatal del mismo hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó, además, que la mujer ingresó al hospital el pasado cuatro de junio y anoche entró en trabajo de parto prematuro extremo, por cuya razón se debió realizar una cesárea de urgencia. Una de las niñas pesó 1.110 gramos, mientras que otra de las bebas pesó solo 610 gramos, quien es la que ya fue ingresada a cuidados intensivos, pero sigue faltando otro lugar.

Puede interesarle: Defensa Pública sostiene que verificación de mochilas a estudiantes no es el camino

Se trata de un caso de síndrome de transfusión feto fetal; eso indica que hay una unión de los vasos sanguíneos de ambos fetos y por eso, uno de ellos lleva más nutrientes a una de las bebas, mientras que a la otra no y no desarrolló un mejor crecimiento”, explicó el director médico.

Aclaró que se requieren de dos terapias, pero por el momento la beba que tiene mayor peso está en la incubadora de Neonatología del citado hospital, sin descartarse que también requiera de cuidados intensivos. La mujer es una primeriza y se encontraba internada desde casi una semana en Los Ángeles, pero su tratamiento prenatal no lo hizo en el mismo hospital, sino en otro municipio, según el doctor Venialgo.

El médico manifestó que con cierta frecuencia tienen casos de partos gemelares, pero que el inconveniente mayor es que están rebasados de demanda y la terapia para niños y recién nacidos está todo el tiempo ocupado, porque al Hospital Los Ángeles asisten personas de distintos municipios de Alto Paraná, incluso de otro departamento.

Puede interesarle: Salud reporta una alta ocupación de camas en hospitales ante ola de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario