Este sábado la Gran Logia Simbólica del Paraguay festeja sus 100 años de independencia y a la celebración se sumó la sexta edición del “Encuentro Masónico Paz del Chaco” en la que participó la Gran Logia de Bolivia. Ayer viernes hicieron una ofrenda de floral en el Cuartel de la Victoria y esta noche se desarrollará una cena donde espera a 2.000 invitados nacionales e internacionales.

La ofrenda floral en el emblemático Cuartel de la Victoria reunió a representantes de la logia de Paraguay y Bolivia para recordar la firma del Tratado de Paz del 12 de junio de 1935, luego de tres años de conflicto bélico. “Ambas potencias masónicas rindieron un homenaje a los excombatientes de ambos países hermanos y conmemoraron el tratado de paz entre nuestros pueblos”, expresaron desde la logia simbólica del país.

Resaltaron que para hoy sábado desde las 21:00 está prevista la cena de gala en el Club Centenario, donde esperan recibir a más de 2.000 participantes, entre ellos grandes maestros de Bolivia, Argentina Chile y Paraguay, como también a varios dignatarios. Este año la celebración es bajo el lema “154 años de tradición (desde 1869) – 100 años de independencia (desde 1923) – 18 años de autonomía (desde 2005)”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Allanan vivienda donde fueron encontrados partes de vehículos denunciados como robados

“La Gran Logia Simbólica del Paraguay celebra estos 100 años de individualidad e independencia administrativa, al mismo tiempo que fueron consolidados en el 2005 con la plena autonomía de las escuelas capitulares a través del multirritualismo”, puntualizaron.

La masonería paraguaya inició en 1869 con la fundación de las primeras Logia FE y Unión Paraguaya; y recibió la carta patente de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay el 3 de enero de 1896. Hace 100 años, el 13 de mayo 1923, el “Serenísimo Gran Oriente del Paraguay” fue diluido y sustituido para pasar a ser la Gran Logia Simbólica del Paraguay.

Podes leer: Imputan a dos personas que habrían asaltado camión con aparatos electrónicos

Dejanos tu comentario