Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dieron el visto bueno al fondo que dará seguimiento a la gratuidad de la Educación Escolar Básica (EEB) de las distintas instituciones educativas del país. El monto que será transferido asciende a más de 6.700 millones de guaraníes.

Aclararon que se trata del segundo desembolso que beneficiará a 1.923 locales escolares con una suma de G. 5.189.175.000, que deben ser invertidos como objeto de gasto de “otras transferencias al sector público y organismos regionales”. En tanto que 315 escuelas del sector oficial recibirán G. 1.577.670.398 como objeto de gasto de “otras transferencias al sector público”.

La aprobación de estos fondos se realizó mediante las resoluciones 849 y 850, que puntualizan que las instituciones educativas beneficiadas con estos recursos deben presentar la rendición de cuentas, conforme a las disposiciones legales vigentes dentro del plazo establecido por la cartera de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ñemby: hallan vehículos robados en desarmadero clandestino que se incendió

“A fin de garantizar la gratuidad en el Primer y Segundo Ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de las resoluciones de fecha 8 de junio, dispuso la transferencia de recursos por G. 6.766.845.398 a instituciones educativas de gestión oficial”, resaltaron desde el ministerio.

Agregaron que estos fondos beneficiarán a instituciones educativas del Estado de la capital y de diferentes departamentos del país. “La Educación Escolar Básica es necesaria para las personas a los efectos de su realización y desarrollo personal para el ejercicio de una ciudadanía activa, su inclusión social, el pleno empleo y la capacidad de seguir aprendiendo”, manifestaron.

Podés leer: Detienen a supuesto sobrino de diputado en operativo que buscaba a piratas del asfalto

Dejanos tu comentario