Tras disfrutar de días con ambiente que iban de fresco a cálido, este viernes desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que a partir de mañana sábado 10 y hasta el lunes 12 de junio en todo el país se experimentarán cambios importantes en el ambiente, con descenso de la temperatura e incluso anuncian lluvias con tormentas eléctricas.

Según el último boletín emitido por la central meteorológica, durante el fin de semana largo se experimentarán varios cambios climáticos y de tener un día con máximas de 30 grados durante toda la jornada del sábado, en horas de la noche ingresará un frente frío con lluvias y tormentas eléctricas.

“Un frente frío ingresaría al país en la noche del sábado, que generaría lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que afectarían inicialmente al centro y sur del país. Las lluvias arrancarían desde la noche de mañana sábado y se extenderían hasta el lunes 12 de junio”, resaltaron en el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ladrones le vacían local a barbero y ahora ofrece servicio de peluquería en la calle

En tanto que para el domingo 11 se espera un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio nacional, que estará acompañado de vientos variables del sector sur con intensidad moderada. “La sensación térmica se encontraría entre 2 y 3 grados, por debajo de la temperatura del aire”, indicaron.

También dieron a conocer el pronóstico para el feriado del 12 de junio, jornada en la que predominará el descenso de la temperatura con vientos que acentuarán el frente frío. “Vientos del sector sur de intensidad moderada y sensación térmica más baja con relación a la temperatura del aire”, puntualizaron.

Te puede interesar: Ñemby: hallan vehículos robados en desarmadero clandestino que se incendió

Dejanos tu comentario