La presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Escuelas Públicas, Francisca Monges, señaló que toda la comunidad educativa debe involucrarse para buscar una solución a los problemas de hechos de violencia que se vienen dando en diferentes instituciones educativas del país.

“Tenemos que ser parte de la solución, tenemos que asumir nuestra responsabilidad, es por eso que algo está fallando. Hay padres que se dedican en lo emocional, en la salud mental, pero somos nosotros los que debemos enviar sanos a nuestros hijos”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: MEC interviene colegio de Asunción tras denuncia por supuesto acoso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los padres y la ciudadanía en general deben involucrarse para buscar soluciones a los hechos de violencia que se vienen dando en las distintas escuelas y colegios del país, tanto amenazas como denuncias de acoso o abuso sexual, como lo sucedido en un colegio de Asunción.

Monges indicó que la revisión de mochilas de los estudiantes como un método de prevención de los hechos de violencia, es solamente una medida paliativa y que para lograr una solución de fondo, toda la comunidad escolar debe involucrarse, como los padres, docentes y autoridades de los diferentes entes.

Lea más: Alumna denunció a su profesor de guaraní por acoso

“Para nosotros la revisión de mochila es algo paliativo, la responsabilidad de los padres es no enviarles a sus hijos con cosas que no pertenecen a la enseñanza y aprendizaje. Todos tenemos que ser parte de la solución y para lograr enfrentar el problema todo el engranaje del país debe funcionar”, agregó.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervino un colegio de Asunción tras una denuncia por presunto acoso sexual a una menor de 13 años por parte de un profesor. El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

Puede interesar: Denuncian supuesto maltrato a un niño de 9 años en Concepción

Dejanos tu comentario