La Policía Nacional realizó un operativo contra personas adictas y el microtráfico en las inmediaciones del Mercado de Abasto de Asunción. El procedimiento dejó varios detenidos y el objetivo es desalentar el consumo de drogas en la zona y la presencia de los adictos.

“En el marco del fortalecimiento de la seguridad a fin de desalentar la comisión de hechos punibles; esta madrugada se llevó a cabo una incursión en zonas del mercado de Abasto en donde se realizó la verificación de identidad de 23 personas, de los cuales dos de ellas con antecedentes penales”, reza parte del informe de la Policía Nacional.

Puede leer: Denuncian a una madre que amenazó de muerte a un alumno en Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El procedimiento fue realizado por los agentes de la Policía Nacional tras la denuncia de los permisionarios del Abasto sobre la presencia de adictos a las drogas y microtraficantes. Incluso algunos supuestamente circulan armados, generando temor a los trabajadores y a los clientes.

Al menos 20 personas fueron detenidas durante el procedimiento realizado durante la madrugada de este jueves en la zona del Mercado de Abasto. La mayoría no cuenta con cédula de identidad y son adictos a las drogas. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Lea más: Más de 766 personas al mes sufren de lesiones por accidentes en motocicletas

Los permisionarios relataron que muchos adictos a las drogas circulan armados en las inmediaciones del populoso centro comercial y ante esta situación solicitaron la intervención de la Policía Nacional. Se prevé que este tipo de operativos se lleve de forma frecuente en la zona.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Comisaría 16ª de Asunción, Departamento de Investigación de Hechos Punibles, Departamento de Antinarcóticos, personal de la Agrupación de Seguridad y personal del Departamento de Criminalística.

Puede interesar: Médicos rurales, sin cobrar, subsisten con ayuda de familiares o de pobladores

Dejanos tu comentario