La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló este jueves que se intervino un colegio de Asunción tras una denuncia por presunto acoso sexual a una menor de 13 años por parte de un profesor. Destacó que todos los casos están siendo manejados de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Fiscalía.

“Estamos al tanto de la denuncia y están nuestros equipos trabajando con cada una de las instituciones, no solo en capital, sino lo que se vino dando en esta última semana a partir de aquel hecho tan doloroso de la directora del colegio San Gervasio”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Alumna denunció a su profesor de guaraní por acoso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que todas las denuncias de amenazas de supuestos casos de abuso o acoso sexual están siendo manejadas de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otras instituciones involucradas para aclarar los hechos y someter a la Justicia a los responsables.

Sosa indicó que el MEC acompaña a las escuelas y colegios donde se dan hechos de violencia y también se da participación a otras instituciones del Estado, dependiendo de cada caso. Los casos de presuntos abusos y acosos son manejados con el Ministerio Público.

Lea más: Jueza permite que Belén Whittingslow regrese de Uruguay

“Estamos trabajando con la Fiscalía, tenemos programas preventivos, tenemos que reconocer que en muchas instituciones tenemos el acompañamiento de los padres. Tanto como MEC como otras instancias, dependiendo de cada uno de los casos, estamos acompañando a las instituciones educativas en los procesos correspondientes”, agregó la viceministra.

Una alumna de un colegio público denunció que fue víctima de acoso por parte de su profesor de guaraní. El presunto autor sería un docente, quien le habría acariciado la espalda y el cuello durante un examen llevado a cabo días pasados. El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía.

Puede interesarle: Hay 254 personas en lista de espera para trasplante de órganos

Dejanos tu comentario