El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, señaló este jueves que en estos momentos hay 254 personas en lista de espera y cinco necesitan un corazón, entre ellos un niño de cuatro años. Instó a las personas a dimensionar la importancia de la donación de órganos.

“Tenemos 254 personas en lista de espera. Hay cinco personas que necesitan corazón, entre ellos un niño de cuatro añitos. La ley en cierta forma ayuda, pero en la práctica es muy difícil violentar una situación de angustia y de duelo”, manifestó el director en comunicación con la radio 780 AM.

Puede leer: Detienen a 24 hinchas del club Atlético Nacional en Luque

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la educación es un factor fundamental para dimensionar la importancia de la donación de órganos, atendiendo que ayuda a salvar a muchas personas y el trasplante es un acto que no genera daño a ninguna gente, pero puede dar una nueva vida a los beneficiados.

Melgarejo mencionó que en su momento se presentaron varios proyectos, pero que el factor financiero es lo que más cuesta. Resaltó que muchos niños se encuentran atravesando un complicado momento, incluso una cantidad considerable nace con anomalías.

Lea más: Operativo en el Abasto detiene a una veintena de adictos

“Con el tiempo, la educación va a ser el factor que nos va a ayudar. La muerte es natural, todos vamos a pasar por ese desenlace, pero el trasplante es un acto que no daña a nadie. Yo creo que el país tiene que ponerse las pilas. Hay muchos niños que nacen con anomalías”, agregó.

El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) indicó que la institución necesita ser autónomo para dar mayor respuesta a la alta demanda de trasplante existente en el país, pero la falta de recursos muchas veces impide que se realicen proyectos que pueden generar mayores beneficios a la ciudadanía.

Puede interesar: Denuncian a una madre que amenazó de muerte a un alumno en Lambaré

Dejanos tu comentario