Pobladores de la ciudad de Concepción denunciaron un presunto caso de maltrato infantil a un niño de nueve años. El menor fue encontrado atado por un poste y aparentemente la bisabuela es la responsable porque el pequeño es “rebelde”. El hecho habría ocurrido el miércoles pasado en el barrio San Roque.

El jefe de la Comisaría Décima de Concepción, Leonardo Maidana, explicó que la denuncia fue presentada el miércoles en horas de la mañana en dicha dependencia policial. Los uniformados acudieron hasta el sitio y encontraron al menor atado por un poste. Posteriormente fue liberado por los uniformados.

Puede leer: Hay 254 personas en lista de espera para trasplante de órganos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La denuncia fue presentada el día miércoles sobre el supuesto hecho de maltrato infantil, donde la supuesta víctima es un niño de nueve años. Personal de patrulla se constituyó hasta el lugar, encontrando a dicha criatura atada de manos por un poste en la vía pública”, manifestó el suboficial en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Mencionó que los policías intervinientes liberaron al niño y el caso fue comunicado al Ministerio Público, a la Defensoría de la Niñez y a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni). No sería la primera vez que la bisabuela actúa de esta manera con el pequeño.

Lea más: Detienen a 24 hinchas del club Atlético Nacional en Luque

“Según la denuncia, es un hecho reiterativo, pero nosotros, como personal policial, es la primera vez que estamos recibiendo la denuncia y el procedimiento en sí. El menor está a cargo de la bisabuela, una señora de 79 años de edad y manifestó que ató al niño para que se quede en la casa”, agregó Maidana.

La bisabuela relató que ya no puede cuidar al niño porque tiene enfermedades de base y el menor suele escaparse de la vivienda, por lo que tomó la decisión de atarlo. El pequeño fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción para una inspección médica tras ser rescatado por los uniformados y el caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Puede interesar: Operativo en el Abasto detiene a una veintena de adictos

Dejanos tu comentario