En prosecución a una denuncia realizada el día de ayer en horas de la tarde de un supuesto asalto a mano armada y toma de rehén en la estancia Niño Potrero en el distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, de donde se robaron 43 animales vacunos, la policía logró ubicar a los animales en una matadería donde tres ya habían sido faenados.

Según la denuncia realizada por el capataz de la estancia, aproximadamente 8 personas ingresaron al predio y a punta de arma de fuego lo redujeron y tras varias horas de acarreo se llevaron a los 43 animales en un transganado, en un trabajo conjunto de la Policía Nacional y el departamento anti abigeato lograron ubicar a los animales en una matadería privada que se encuentra en la comunidad de Santa Rosa, a 5 kilómetros de la ciudad de Concepción.

“En la noche madrugada pudimos ubicar el lote de animales robados y a partir de ahí se montó vigilancia y cuando salió la orden de allanamiento, procedimos allanar el matadero e identificar uno a uno los animales que cuentan con la marca denunciada”, manifestó el comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe de investigaciones de Concepción, al corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Mujer que lleva en bus a su hijo con discapacidad nunca tuvo respuesta de autoridades

La encargada de la investigación por parte del Ministerio Público es la fiscal Teresilde Fernández, quien aclaró que los investigados hasta el momento están colaborando con la justicia y no hay ningún detenido respecto al hecho. “La encargada de la matadería es la que nos está aportando datos de las personas que comunicaron con ella respecto a los animales, ya que a los que trajeron propiamente no los puede conocer porque ella no se encontraba en el lugar cuando se realizó la entrega. Lo que le llamó la atención es que no contaban con los documentos necesarios para que se proceda a realizar la faena”, especificó.

Por su parte, el comisario general Feliciano Martínez, director de Policía de Concepción, destacó que la investigación va por muy buen puerto teniendo en cuenta que ya se cuenta con posibles autores del hecho y están en camino a ser identificados. Eso sin contar que el ganado robado pudo ser recuperado prácticamente en su totalidad, sin significar mayor perjuicio para el propietario.

Por otro lado, quedó detenido el capataz del establecimiento identificado como Rodrigo Osmar Salinas Galeano, ya que cuando fue a dar aviso del incidente en la estancia fue consultado por sus datos personales y se confirmó que el mismo contaba con una orden de captura por un hecho de abuso sexual en niños, firmada por el abogado Adrián Ortiz, Agente Fiscal de la Unidad Penal N.º 2 de la ciudad de J. Augusto Saldívar, del departamento Central.

Según las autoridades se podría dar con los autores del hecho en las próximas horas gracias a las informaciones recabadas. Foto: Ángel Flecha.

Lea también: Reactivaron cámara fronteriza para mejorar el tránsito y la seguridad en el puente

Dejanos tu comentario