Desde Fuerza Aérea Paraguaya informaron a la ciudadanía que mañana jueves 8 y viernes 9 del corriente se desarrollarán desplazamientos de medios terrestres y aéreos desde la zona de Ñu Guasu, Luque, hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, a fin de participar de un entrenamiento militar denominado Taguato Occidental I.

Este entrenamiento se llevará a cabo de forma conjunta entre la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada desde el día 9 hasta el 16 de junio de este año en mencionada ciudad, confirmó el mayor Ramón Centurión, subdirector de Comunicación Social a La Nación/Nación Media.

“La Fuerza Aérea con el Ejército y la Armada ya venían planteando anteriormente un ejercicio netamente militar en la ciudad de Mariscal Estigarribia, con fines de entrenamiento. La peculiaridad que tiene en esta oportunidad es que lo hacemos todos juntos, de manera a probar nuestras ”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Egresados piden celeridad a la Corte para resolver conflicto de universidad y el Cones

Impacto social a la comunidad

Centurión indicó que aprovechando el contingente especial de 130 hombres, 14 vehículos y unas 7 aeronaves que se van, también desean generar un impacto social en la comunidad que los alojará durante casi 9 días. “Estamos previendo donaciones a las escuelas, algunas charlas motivacionales de liderazgo a los institutos, y compartir nuestra forma de trabajo en caso de accidentes o emergencia con el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y el personal nuestro”, indicó.

Además, señaló que es habitual este tipo de entrenamiento en Mariscal Estigarribia, pero que luego de 20 años lo estarán realizando nuevamente de forma conjunta, señalando que en este caso la Fuerza Aérea está encabezando todo el planeamiento.

Por otro lado, mencionó que esto se realiza en coordinación con las autoridades departamentales. “No es que llegamos de sorpresa. Hubo reuniones previas y también las áreas que se van a realizar como entrenamiento ya están delimitadas. En ese sentido, queremos dar tranquilidad a la ciudadanía”, dijo finalmente.

También le puede interesar: Mesa interinstitucional traza plan de seguridad ante ola de violencia escolar

Dejanos tu comentario