La historia de lucha de Candela que saltó a fines de octubre de 2021, meses antes de que viniera a este mundo, sigue dando buenas noticias. La pequeña, que en noviembre próximo cumplirá dos años de vida, acaba de dar sus primeros pasos y este momento fue registrado y compartido por sus padres Sirlene Acosta y Édgar Armoa en Instagram.

No puedo con la emoción y el orgullo que siento. Primeros pasitos de esta campeona que todo lo puede (sepan disculpar el grito de la madre emocionada)”, escribió la mamá de Candela, que grabó el video de su pequeña, sostenida por el papá antes de su primera caminata. El breve clip fue subido en las historias de la cuenta dedicada a la campaña que tuvo a la beba como protagonista.

Con apenas 17 semanas de gestación, Candela fue diagnosticada con una cardiopatía llamada hipoplasia de corazón izquierdo, lo que indica que formó solo la mitad de su corazón, una patología muy poco conocida en Paraguay y cuya intervención quirúrgica no se realiza en el país. Esta situación obligó a los padres a lanzar la campaña “¡Dale Candela!” con el desesperado objetivo de recolectar G. 3.500.000.000 (US$ 500.000) en tiempo récord para poder viajar al Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos, para acceder a la primera de las tres cirugías necesarias para que la pequeña pudiera sobrevivir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Existen 254 personas en espera de un donante en Paraguay

Bendita tu luz

Aquella campaña solo alcanzó la mitad de la meta, pero entonces apareció la opción del centro médico NYU Langone de Nueva York para cubrir el tratamiento. Candela nació en 23 de noviembre del 2021 y a las pocas horas se le realizó la cirugía para salvar su corazoncito, en medio de una cadena de oración que los padres pidieron en redes para acompañarla desde Paraguay.

El 27 de abril de 2022 se le practicó un cateterismo con éxito, y ese año cumplió su primer año de vida con su primera visita a Paraguay. A Candela solo le faltaría la tercera cirugía, que está prevista antes de que alcance los 3 años. Por otra parte, la campaña lanzada por los padres destinó los fondos solidarios para ayudar a otros niños paraguayos con patologías raras.

“Hijita hermosa, sos valiente y guerrera, sos inteligente y ocurrente. Sos la más expresiva con tus mil caras por segundo y mirada profunda, sos curiosa y planeadora, sos tierna y cariñosa. Sos gigante, pero con la inocencia de una bebé. Sos luz, más de lo que te imaginas y mucho más de lo que nos imaginamos nosotros, regalas vida, esperanza, fe y amor”, fue el emotivo mensaje de Sirlene Acosta cuando su hijita cumplió su primer año.

Lea también: Julio sin plástico: estiman que Paraguay consume 600 toneladas de plásticos por día

Dejanos tu comentario