Tras un operativo de la Policía Nacional de España, se logró desarticular una banda de delincuentes que se dedicaba al tráfico y prostitución de mujeres, durante el operativo fueron liberadas varias víctimas de nacionalidad paraguaya. Los lugares allanados se encontraban en la ciudad de Madrid.

Según el reporte, los efectivos policiales recibieron la alarma a través de una llamada al Servicio de Atención telefónico a las Víctimas de Trata, ahí se dieron los datos sobre cómo trabajaba la banda, la cual contaba con una gran red de captación en Paraguay y recepción con traslados en España, ya que existen vínculos familiares entre los miembros.

El método era convencer a las víctimas en situación de vulnerabilidad de que irían a puestos de trabajo legales y tendrían un mejor futuro. Una vez que accedían, viajaban en avión hasta la ciudad de Madrid o de Barcelona, para después ser trasladadas vía terrestre hasta el municipio de Cuenca. En dicho punto eran retenidas en un hostal, donde vivían y debían prostituirse para pagar la deuda contraída por el viaje hasta el viejo continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Mesa interinstitucional traza plan de seguridad estudiantil ante ola de violencia

Contra su voluntad

Las autoridades españolas pudieron rescatar a cinco mujeres de nacionalidad paraguaya durante dos allanamientos, uno en un club llamado Alterne y otro en el hostal donde estaban en contra de su voluntad, así también se logró la detención de seis integrantes de la organización, cinco en Cuenca y uno en Madrid, además de la incautación de 1.375 euros en efectivo y diversas documentaciones, según informa el reporte del medio ABC de España.

A los ahora detenidos se los imputará por los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores. Por otro lado, las autoridades encargadas del caso no descartaron que se produzcan más detenciones según prosigan las investigaciones.

Lea también: Orlandito podría perder la audición porque en Clínicas se niegan a realizarle la cirugía

Dejanos tu comentario