Hoy miércoles se tiene prevista la inauguración del monumento al arpa paraguaya en la Costanera de Asunción, donde se tendrá show de luces como música en vivo. Es por eso que desde las 17:00 se tiene previsto el cierre de ambos carriles de la avenida José Asunción Flores, medida que se mantendrá hasta las 22:00.

El acto inaugural se iniciará a las 17:30 en la rotonda a orillas del río Paraguay, donde se encuentra un monumento del instrumento musical que identifica al país, el arpa paraguaya, obra de Juan Pablo Pistilli. Es una obra de arte creada en hierro y acero en homenaje a Félix Pérez Cardozo, alegoría al pájaro campana.

Desde la Municipalidad de Asunción anunciaron que se procederá al cierre de ambas calzadas de la avenida que pasa en la Costanera de Asunción para la imponente inauguración del monumento. “Este miércoles desde las 17:00 hasta las 22:00 será la inauguración del monumento, motivo por el cual realizaremos el cierre de ambos carriles de la avenida Costanera”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Controlan incendio de mediana proporción en el cerro Ñemby

Show de luces

Al mismo tiempo hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía en general para participar de este encuentro. “Invitamos a participar de la inauguración oficial del monumento a un instrumento que nos identifica, el arpa paraguaya, con la presencia de artistas, show de luces y sorpresas con acceso libre y gratuito”, expresaron.

Explicaron que se realizará el descubrimiento de la placa a las 18:45, luego se procederá al acto de inauguración con un pequeño recital artístico con la presencia de la orquesta de la municipalidad y la presencia del arpista Rito Pedersen, que se extenderá hasta las 21:20. Luego de que la última persona se retire del lugar se volverá a dar paso a los automovilistas.

Lea también: Peatón involucrado en fatal accidente podría ser imputado por homicidio doloso

Dejanos tu comentario