El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló este martes que se deben tomar medidas en los colegios para evitar más hechos de violencia. Destacó que uno de los temas preocupantes es el consumo de drogas y resaltó que una de las opciones es volver a las charlas constructivas.

“Todavía no estamos tomando las medidas correspondientes. Creo que hoy se firma la resolución por la cual vamos a tener una primera reunión con los padres para poner a conocimiento de ellos lo que queremos hacer. El tema del control de mochilas no se dará todos días, nosotros solo necesitamos ese elemento jurídico por si ocurra”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Suspenden San Juan de colegio por supuesta amenaza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es lamentable que las instituciones educativas ya no tengan psicólogos y orientadores, atendiendo que son profesionales que trabajan en la prevención y destacó que todos son responsables de la situación de las escuelas y colegios, tanto padres como educadores.

Marecos indicó que él es de la línea de instalar la escuela para padres, donde se hagan charlas constructivas con los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) porque muchos no saben el alcance de las sustancias prohibidas y es uno de los principales problemas que está afectando a la sociedad en general.

Lea más: Motociclista falleció tras esquivar a un peatón y chocar contra una columna

“Lo único que queremos nosotros es que sus hijos lleguen sanos y salvos a sus casas, por lo menos dentro del colegio no queremos tener problemas. El consumo de drogas hace que haya muchos problemas y esperemos que no ocurra algo más trágico. Muchos no entienden el alcance de las drogas para la prevención y darle seguimiento”, agregó Marecos.

Una nota sobre un supuesto ataque contra dos alumnos fue encontrada en el aula de un colegio de colonia Thompson de la ciudad de Ypané. El hecho presuntamente se daría en la fiesta de San Juan de la institución, que estaba prevista para el viernes, pero finalmente fue suspendida.

Puede interesarle: Un hombre hirió a sus sobrinos y se autoeliminó en Pirayú

Dejanos tu comentario