Los familiares de una joven embarazada denuncian una supuesta negligencia médica ocurrida en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Ciudad del Este, según los mismos a raíz de la mala praxis de los médicos del centro asistencial, el bebé falleció en el vientre de su madre.

Andrea Morínigo Alcaraz es la joven madre, quien ya contaba con una fecha para que le sea realizada una cesárea, ya que por recomendación de su ginecólogo, no podría tener un parto normal debido a su presión arterial elevada. El día previsto era el 22 de mayo, ese día fue hasta el centro asistencial con la intención de ser internada para posteriormente dar a luz como estaba planeado.

En el lugar, los profesionales médicos le solicitaron que se realizara una ecografía y le aseguraron a la joven que el bebé se encontraba bien, pero que aún no estaba en condiciones de nacer, motivo por el cual evitaron la intervención y reprogramaron una cita para dentro de diez días, recomendándole que regresara en caso de sentir algún tipo de molestias o contracciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Falta de accesibilidad, el flagelo diario de las personas con discapacidad

Este lunes, Andrea Morínigo regresó al hospital del IPS para la cita médica y reprogramar la fecha de su cesárea, momento en el cual los médicos la inspeccionaron y tras hacerle un ultrasonido, le manifestaron que el bebé había fallecido y tuvieron que extraerlo. El médico forense inspeccionó el cuerpo del bebé y contó a los familiares que llevaba más de 5 días muerto en el interior de su madre.

María Estela Alcaraz, madre de Andrea en comunicación con C9N, manifestó que su hija no presentó ningún síntoma que podría indicar alguna complicación del embarazo, hecho que llama la atención teniendo en cuenta que según los médicos, el feto llevaba varios días sin vida “El bebé hasta el domingo, se movía normalmente, es imposible que tantos días haya estado muerto dentro de su cuerpo sin que ella presentara síntomas”, sentenció.

La madre de la joven aseguró que en el momento pidió explicaciones al personal de blanco, pero ninguna autoridad quiso hacerse responsable de lo sucedido, motivo por el cual presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público para que se dé la investigación pertinente y puedan obtener justicia.

Lea también: Incautaron 23 kilos de cocaína y 156 kilos de marihuana dentro de una “narco-caleta”

Dejanos tu comentario