Este lunes por la tarde, en el circuito comercial de Ciudad del Este, fue detenido el empleado de una tienda comercial de la zona, acusado de haber robado a dos turistas brasileños que se encontraban realizando compras en el lugar. El hombre fue identificado como Carlos Velázquez Argüello de 32 años.

Según las declaraciones de los vendedores que se percataron del hecho, ambas víctimas ingresaron al local con la intención de consultar el costo de artículos electrónicos cuando fueron abordados por tres hombres, entre ellos Velázquez, quienes lo intimaron a punta de arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias, incluyendo la suma de 2.000 reales en efectivo.

Posterior, al pedido de ayuda, reclamo y la insistencia de algunos comerciantes, la Policía Nacional logró dar con Carlos Velázquez y de su poder recuperaron parte del dinero robado, específicamente la suma de 750 reales, este hombre ya contaría con antecedentes y una medida sustitutiva a la prisión por un atraco ocurrido en el año 2020 en Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Suspenden San Juan de colegio por supuesta amenaza

Según comentaron testigos al corresponsal de Nación Media, Gustavo Galeano, los dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, quienes fueron identificados como Lucas Gabriel Ramírez de 21 años y Robson Luis dos Santos de 35 años, posterior a lo ocurrido regresaron a su país de origen visiblemente conmocionados.

Carlos Cantero, funcionario del departamento de División y Fiscalización de la Municipalidad de Ciudad del Este, manifestó que este tipo de casos últimamente se ven en aumento y que las autoridades del municipio se ven sobrepasadas. Por ese motivo, apelan al apoyo de las autoridades competentes como la Policía Nacional para reforzar la seguridad en la zona, ya que la inseguridad que representa para los turistas antecedentes como este perjudican a los comerciantes y a toda la economía local.

El modus operandi sería atacar a los turistas una vez ingresan a los locales comerciales. Foto: Gustavo Galeano.

Lea también: Motociclista falleció tras esquivar a un peatón y chocar contra una columna

Dejanos tu comentario