A una semana del trágico acontecimiento en el que un estudiante apuñaló y mató a la directora del Colegio Nacional San Gervasio, hoy martes informaron que el aula en la que falleció la docente se convertirá en una sala de meditación y oración. Así también, resaltaron que los alumnos que presenciaron el terrible suceso ya están recibiendo asistencia psicológica.

Según Nelson González, supervisor de Educación en Independencia, la comunidad educativa aún sigue muy conmocionada tras lo ocurrido, por lo que aún no volvió a las clases, pero ya sus miembros están recibiendo asistencia psicológica. “Desde ayer ya está instalada la comisión de crisis en la comunidad educativa del Colegio Nacional San Gervasio, con 12 psicólogos”, confirmó en la 1260 AM.

Resaltó que a pedido de los alumnos y docentes, la sala de clases se convertirá en un espacio de retiro, meditación y oración, donde podrán asistir los estudiantes como así también las personas que visiten la institución. “La familia educativa integrada por docentes y alumnos decidió que el aula donde falleció la directora será un lugar de meditación y de oración, en la que se instalará un nicho con la foto de la docente. También habrá libros y será un espacio usado por los estudiantes”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Suspenden San Juan de colegio por supuesta amenaza

Agregó que hay mucha participación de los padres y alumnos para la contención y que están acompañados por profesionales de Salud Pública de la zona con el acompañamiento del Ministerio de Educación. “Entre ayer y hoy logramos brindar contención a unas 160 personas y vamos por buen camino. Todos seguimos dolidos, todo es muy nuevo y doloroso”, confirmó.

El pasado 30 de mayo, un estudiante de 16 años del primer año de la media asesinó a puñaladas a la directora y docente Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años. La mujer intentó defenderse, pero el joven actuó con mucha violencia y terminó falleciendo. Hasta la fecha, los alumnos del colegio San Gervasio no volvieron a clases, lo harán desde la semana que viene.

Lea más: Motociclista falleció tras esquivar a un peatón y chocar contra una columna

Dejanos tu comentario