La Organización Mundial de Conservación (WWF-Paraguay), en conjunto con otras agencias locales, promueve una campaña en defensa de la inteligencia humana frente al asedio de la inteligencia artificial. Se busca visibilizar los problemas ambientales y se insta a fomentar acciones que apunten a la protección del planeta.

En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de imágenes impactantes que parecen ser generadas por inteligencia artificial, la WWF-Paraguay, la agencia independiente Kokũ y fotógrafos de la región crearon la iniciativa “Generado por Inteligencia Humana”. A través de fotografías asombrosas se pretende concienciar acerca de la realidad que estamos generando con nuestra propia inteligencia humana.

Anthony Rojas, director general de Kokũ, expuso los motivos que llevaron a promover la campaña.”El objetivo principal de la campaña ‘Generado por inteligencia humana’ es ponerle foco a los problemas ambientales. En estos tiempos donde la tecnología toma mucha presencia, no podemos pasar por alto las consecuencias de nuestras acciones y tenemos que tomar cartas en el asunto para proteger nuestro planeta”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tragedia en Vallemí: hermanas mueren ahogadas en las inmediaciones del puerto

A su vez, la directora de WWF-Paraguay, Lucy Aquino, instó a ser consecuentes con nuestras acciones en defensa del medioambiente. “Estamos totalmente comprometidos para proteger y cuidar el medioambiente en Paraguay y en el mundo”, dijo al tiempo de mencionar que este tipo de iniciativa ayuda a demostrar el “impacto real que estamos construyendo” y que se debe impulsar acciones para cambiar la realidad.

Los interesados pueden obtener mayor información en las plataformas digitales de WWF-Paraguay. Los diferentes medios de prensa también decidieron respaldar la campaña con publicaciones sobre el tema. Así también se colocaron materiales alusivos en la vía pública, aprovechando el alcance masivo que estas ofrecen.

Los organizadores dejaron esta reflexión: “Si la Inteligencia Artificial no puede superar lo que nuestras propias manos hicieron, es hora de que cambiemos esta realidad”. Esto, a modo de sensibilizar sobre la importancia de estar involucrados en acciones que garanticen la defensa del medioambiente.

Leé también: Niños con cuadros respiratorios colapsan las urgencias y el pico de contagios se daría en junio

Dejanos tu comentario