Desde tempranas horas de este viernes y durante toda la mañana, efectivos del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron un operativo coordinado en el que se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Ypané, Ñemby y Asunción, específicamente en la zona de Cateura, con el objetivo de desarticular una gavilla de asaltantes de farmacias a los que se sindican 24 atracos hasta el momento.

Durante los primeros procedimientos fueron detenidas dos personas identificadas como Eladio Júnior Velázquez Fleitas de 29 años y Robert Adrián González Giménez, alias Chino, de 25 años, este sería el cabecilla de la banda integrada por 10 personas que se dedicaban a asaltar farmacias en diferentes zonas del área Central.

En poder de los mismos fueron incautados varios aparatos celulares y armas de fuego con las que habrían sido perpetrados los atracos, ambos sindicados fueron reconocidos gracias a las imágenes de circuito cerrado de una farmacia que fue asaltada el día de ayer y de donde se llevaron varios objetos de valor y una importante cantidad de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Chofer fue obligado a transportar a delincuentes tras fallido asalto

Por otra parte, durante el operativo de allanamiento realizado en la zona de Caterura se lograron incautar un fusil dentro de un bolso y prendas de vestir que también habrían sido utilizadas en el asalto del día anterior; así también, una motocicleta denunciada como robada en el barrio Barquillo de San Lorenzo, varios perfumes y una balanza que sería utilizada para el narcomenudeo.

En este último lugar fueron demoradas dos personas identificadas como Ramona Giménez, quien es madre de Robert Adrián González y Montserrat Velázquez, hermana de este último y novia de Eladio Júnior Velázquez, ambas serían cómplices en los hechos, las investigaciones y operativos están a cargo del jefe de Investigaciones, Hugo Díaz, y el fiscal Eugenio Ocampos.

La vivienda allanada en la zona de Cateura sería el punto donde se escondían los artículos robados y las armas. Foto: Gentileza.

Lea también: Mbururu se ufana de ser senador proclamado durante juicio suspendido por quinta vez


Dejanos tu comentario