Tras el trágico atentado mortal registrado en un colegio de Colonia Independencia, departamento de Guairá, nuevamente hoy viernes, se dio a conocer mensajes de texto y una nota de amenaza contra una alumna en Villarrica. La madre de la estudiante realizó la denuncia y las autoridades de la institución activaron el protocolo de seguridad.

Según la directora Griselda Salcedo, la madre de la estudiante se acercó hasta la institución y realizó la denuncia sobre una serie de amenazas, -que ya fue denunciado ante el Ministerio Público como la Policía Nacional-. Esta semana dejaron una nota en la mochila de la niña que decía: “Matate”.

Pero días antes, la mujer ya había recibido mensajes de texto en su celular en el que una persona le expresó que tenga cuidado y que no se meta con el grupo de estudiantes, porque podría acabar con la muerte de su hija. “Debe tener más cuidado de llevar la contra a un grupo señora. Puedo hacer que su hija se mate”, fueron uno de los textos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Chofer fue obligado a transportar a delincuentes tras fallido asalto

La mujer rápidamente radicó la denuncia ante la Fiscalía, pero desde ayer jueves comenzaron con el acoso a la menor y cumpliendo con una de las amenazas. “Estamos muy preocupados, porque esta madre denunció que recibió amenazas anónimas a su celular por parte de un estudiante. Pero desde Delitos Informáticos dicen que pueden dar con esa persona. Ayer, dejaron una nota en la mochila de la alumna”, apuntó la directora en la 1080 AM.

Agregó que aparentemente el trasfondo del caso sería que la mujer -que es delegada de padres del curso- no les permitió hacer una actividad extracurricular para recaudar fondos a los estudiantes y por eso sospechan que serían compañeros de su hija, teniendo en cuenta el enfoque de los mensajes.

Desde el miércoles activaron el protocolo de seguridad que consisten en entrevistas a cada alumno del grado al que asiste la menor y solicitaron la presencia de profesionales de salud mental, también realizarán charlas y talleres sobre el acoso escolar. De esta forma buscan dar con el o la responsable que envió los mensajes.

Lea también: Mbururu se ufana de ser senador proclamado durante juicio suspendido por quinta vez

Amenaza que dejaron en la mochila de la estudiante. Foto: Captura pantalla

Dejanos tu comentario