Tras una larga investigación, por fin, lograron detener a uno de los delincuentes que desde hace un buen tiempo viene asaltando escuelas y colegios del departamento San Pedro. De esta forma lograron desbaratar a un grupo de malvivientes que llegaron a robar, solo este año, en ocho oportunidades la misma escuela. Aún quedan prófugos dos cómplices del hombre.

La investigación inició luego de que la directora como padres de familias denunciaron en reiteradas ocasiones el robo a la misma escuela y a esta denuncia se sumaron otras instituciones educativas. El delincuente fue identificado como Sebastián Duarte, de 22 años, y que cuenta con frondosos antecedentes penales por hechos similares.

En el poder de esta persona se encontraron varios productos que fueron hurtados de una institución educativa. Además, sustancias ilícitas que serían presunta marihuana, que era para su consumo aparentemente”, resaltó el oficial José Almada, que intervino en el lugar y logró la detención del hombre, en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan nueva amenaza contra una estudiante en otro colegio de Guairá

Resaltó que esta persona junto a sus dos cómplices, que siguen prófugos, se encargaban de destechar las escuelas y robaban especialmente la cantina. En algunos casos forzaban las puertas y ventanas para vaciar las aulas. “El hombre también portaba un arma blanca el cual usaba para forzar las puestas o ventanas, siempre actuaba con sus cómplices”, apuntó.

Una de las instituciones que más sufrió por los robos fue ,la Escuela Básica Don Braulio Zelada, de San Pedro de Ycuamandiju, que desde el año pasado es asechada por los malvivientes. Sin embargo, este 2023 lograron entrar en ocho oportunidades, destrozando todo a su paso. Los docentes incluso decidieron llevar y traer todos los días los aparatos electrónicos por temor que sean robados.

Lea también: Con detector de metales en colegio de Limpio se incautaron de varios cuchillos

Dejanos tu comentario