La Secretaría Nacional de Deportes (SND) cuenta con una Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica que realizó este jueves su evaluación trimestral, en un ambiente lleno de gracia y destreza, dentro del Complejo SND, que ofrece modernas instalaciones como sede de la Federación Paraguaya de Gimnasia.

Con la presencia de la profesora Margarita Flores y la evaluadora Thiara Chávez, presidenta del Comité Técnico de Gimnasia Rítmica de la citada federación, donde se evaluaron las capacidades, habilidades y aprendizajes adquiridos por los participantes en el período comprendido entre marzo y mayo.

La evaluación trimestral es una instancia crucial para medir el progreso de los gimnastas y detectar a los talentos emergentes que pueden representar al país en competencias nacionales e internacionales, y en esta oportunidad, los participantes de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica demostraron sus habilidades en rutinas coreografiadas, mostrando su destreza corporal y su manejo de diversos implementos característicos de esta disciplina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Alexander Martínez: el peleador paraguayo que triunfa en Canadá y sueña con la UFC

Margarita Flores y Thiara Chávez se encargaron de la evaluación trimestral. Foto: Gentileza

El pabellón de gimnasia, especialmente diseñado para esta disciplina, cuenta con los elementos necesarios para que los gimnastas puedan desarrollar todo su potencial. Las amplias áreas de entrenamiento, los equipos de última generación y el ambiente inspirador del lugar crearon un entorno propicio para que los participantes pudieran demostrar sus habilidades de manera óptima.

La SND, a través de las Escuelas Deportivas, continúa promoviendo la práctica deportiva y la detección de talentos en el país. Estas iniciativas ofrecen a los jóvenes deportistas la oportunidad de desarrollarse en disciplinas específicas y alcanzar su máximo potencial.

Lea también: Transchaco Rally: más de tres mil kilómetros recorridos

Dejanos tu comentario