La presencia de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) será permanente en la zona del Mercado n.° 4, tras el sorpresivo operativo de despeje realizado en la mañana de este jueves. Así lo anunció el director Juan Villalba al mencionar que funcionarios de tres departamentos de la comuna capitalina participaron del procedimiento que busca agilizar el tránsito vehicular en la zona del populoso centro de compras.

“En el Mercado 4 hicimos la liberación total de la avenida Perú. Levantamos todos los vehículos que estaban estacionados sobre la calzada. La Dirección de Vigilancia hizo el despeje de la calzada de los vendedores que ponían sus productos sobre la calzada para vender. Colaboró también el director del Mercado. En síntesis fue un operativo en conjunto entre las tres direcciones”, comentó Villalba a La Nación/Nación Media.

Explicó que el objetivo apunta a que esta zona tenga unas “arterias mucho más fluidas y no más atascadas”. “Ese era mi sueño cuando yo era director de Mercado”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este trabajo ya hicimos en tres oportunidades la semana pasada, sobre Rodríguez de Francia y hoy tocó hacer sobre Perú. Y vamos a seguir haciendo eso para que haya arterias más despejadas y tránsito mucho más fluido”, acotó. Villalba destacó que no hubo inconvenientes con los comerciantes, habida cuenta que a partir de ahora ya no se podrá estacionar en lugares incluso prohibidos para realizar compras rápidas en este concurrido establecimiento comercial.

Te puede interesar: Estacionamiento tarifado: la próxima semana se aplicaría la consulta popular, confirman

Tranquilo

“Fue un procedimiento totalmente tranquilo, sin ningún incidente, totalmente despejado. No hubo ningún tipo de problema”, aseveró el titular de la PMT. Anunció que en adelante y hasta que “la gente se eduque”, los agentes de la PMT permanecerán en el lugar, a fin de garantizar el control estricto y el cumplimiento de las leyes de tránsito.

“Vamos a apostar siempre agentes de la PMT allí. En caso de que esto vuelva a ocurrir, bueno, volveremos a hacer un operativo de esta envergadura hasta que se torne costumbre y la gente aprenda a estacionar bien en esas arterias para que tengamos mayor fluidez sobre todo en Rodríguez de Francia, Perú y Pettirossi”, finalizó.

Leé también: El MEC socializó protocolo de seguridad para escuelas y colegios públicos




Dejanos tu comentario