Tras el fatídico episodio de ayer en Colonia Independencia, departamento del Guairá, por el asesinato de la directora Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, en plena institución educativa, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declaró duelo oficial por tres días desde hoy miércoles 31 de mayo.

El periodo de duelo se da en instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada e instancias dependientes de la Cartera Educativa. El mismo fue firmado por el ministro de Educación, Ricardo Nicolás Zárate Rojas, tras la muerte de la docente en pleno desarrollo de sus labores.

Lea más: “Todo era tranquilo” en Independencia: comunidad de Guairá llora a directora asesinada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) acompaña con profundo pesar el luctuoso suceso ocurrido el día martes 30 de mayo del corriente en el Colegio Nacional San Gervasio del departamento de Guairá, en el que falleció durante el ejercicio de sus funciones la señora Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, quien en vida fuera directora del Colegio Nacional San Gervasio”, reza el comunicado del MEC.

El ministro Zárate, esta mañana, visitó la zona de Colonia Independencia, lugar donde falleció la docente, y brindó sus pésames a la familia, los colegas y la comunidad educativa. En la oportunidad, también destacó la labor de la finada docente y en su nombre se comprometió a gestionar en un plazo de dos meses el título de propiedad para la institución educativa.

Lea también: El matrimonio de la directora asesinada estaba abocado a la educación en Independencia

Asimismo, docentes, estudiantes y familia de la docente Rodríguez Álvarez, pidieron al ministro mayor acompañamiento a la tarea docente en las instituciones educativas y que estos tengan mayor protección en el desarrollo de sus labores. Además, docentes de varios puntos del país, así como representaciones sindicales, transmitieron su pesar por esta pérdida.

Dejanos tu comentario