En Colonia Independencia, del departamento de Guairá, un estudiante habría asesinado de varias puñaladas a la directora y docente de su colegio, en medio de la clase. El adolescente de 16 años conversó posteriormente con la Policía Nacional de Investigación de Delitos y habló de diversos aspectos que posteriormente lo llevaron a tomar una decisión tan extrema como la registrada este martes, de acuerdo a los relatos de Joel Corvalán para “Así son las cosas”, en Universo 970 AM/Nación Media.

El estudiante manifestó estar cansado de estudiar, teniendo en cuenta que su prioridad era comenzar a trabajar y ganar dinero. Debido a sus intenciones laborales, el adolescente fue dejando de lado sus estudios y reconoció que ya no quería estudiar, lo cual manifestaba a sus padres, porque consiguió ganar un dinero extra manejando tractores en la zona; esto era un constante motivo de discusión con sus padres, ambos licenciados en enfermería, quienes exigían a su hijo continuar en el colegio.

Lea más: “Escuchó griteríos”: terrible escena para el hijo de la docente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La directora, y también docente, del Colegio Nacional San Gervasio de Colonia Independencia, Sofía Rodríguez, había sido apuñalada de manera reiterada por un alumno suyo en medio de la clase. Foto: Eduardo Velázquez

Ante los recurrentes conflictos y su negativa para seguir estudiando, el adolescente mantenía una actitud reticente en el Colegio Nacional San Gervasio, donde cursaba su año lectivo, y esto le generó una serie de asperezas con sus compañeros, debido a que dejó de colaborar para los trabajos grupales. Por ello, el chico de 16 años afirmó sentirse discriminado por los demás alumnos, con lo cual fue generando cierto rencor hacia ellos y se vio rebasado por una situación generada este martes.

El estudiante habría asistido a clases a las 12:30 sin sus útiles escolares y sin un trabajo práctico que debía presentarse ayer de manera grupal, lo cual fue reprochado por una de sus compañeras del grupo en medio de la clase, generando de manera consecuente la frustración del chico. El alumno admitió ante los efectivos policiales que su objetivo real era esta compañera, pero cuando la misma salió del aula para buscar algunos materiales del trabajo, remató por su directora y profesora.

Sofía Rodríguez, la víctima del hecho, había preguntado de manera reiterada al adolescente por su trabajo, hasta que este finalmente se levantó y, con un puñal en mano, se acercó a la docente expresando que los estudios y el colegio son un sinsentido, para luego apuñalar de forma sucesiva a la profesora, quien murió en el acto según las informaciones médicas.

Lea también: “Era impulsivo”: crudo relato de testigo del asesinato de la directora en Independencia

Dejanos tu comentario