La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) emitió un comunicado mediante el cual sientan postura respecto al asesinato de Sofía Rodríguez, directora de un colegio de Colonia Independencia, Guairá. El gremio repudia el hecho y exige una ley de protección para los educadores.

“Desde la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay OTEP-SN, lamentamos el hecho ocurrido con la compañera Sofía Rodríguez, directora del Colegio San Gervasio de Colonia Independencia, departamento del Guairá. A sus familiares, damos nuestros más sentidos pésames y mucha fuerza para este difícil momento”, dice el comunicado emitido este martes 30 de mayo.

Desde la OTEP-SN manifestaron que este caso refleja la pérdida de valores tanto en los hogares como en la instituciones educativas. Además, desnuda la falta de profesionales en psicología dentro de las instituciones educativas con el objetivo de estar al tanto de la salud mental de los jóvenes estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mordedura de serpiente: registran 143 casos en lo que va del año, la mayoría por yarará

Como organización repudiamos la inseguridad para con todos los docentes del Paraguay. Es inaceptable que los educadores estén en constante peligro y sin ninguna protección del Estado, así también exigimos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) una ley de protección para los y las trabajadoras de la educación”, expresan.

El sindicato de docentes también exhorta a no olvidar el caso de la docente Isamar Cabral, quien fue asesinada el año pasado y además solicitan que recuerden todos los casos similares en donde los docentes hayan sido víctimas de hechos violentos. “Una vez más, la educación está de luto”, concluye el comunicado.

La directora Sofía Rodríguez habría sido apuñalada en plena clase por un estudiante de 16 años. A pesar de que la docente fue trasladada a un centro asistencial, finalmente perdió la vida a causa de la magnitud de la agresión, según indican los reportes.

“El hecho ocurrió en una institución educativa, donde un alumno habría propinado lesiones graves a la directora. Ella fue auxiliada a un hospital donde se confirmó su deceso”, informó el comisario Reinaldo López, director de Policía de Guairá”, en contacto con la 1080 AM.

Le puede interesar: Alumno que mató a directora podría tener un trastorno, afirma psicóloga

Dejanos tu comentario