La creciente ola de inseguridad moviliza a las autoridades de la Policía Nacional a revisar y discutir nuevas estrategias para los 19 distritos del departamento Central, foco de asaltos y asesinatos. Esta mañana se realizó una reunión de trabajo entre los principales jefes jurisdiccionales en la base operativa del Grupo Lince, a fin de establecer nuevas tácticas para hacer frente al auge de la delincuencia.

El comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad, explicó el objetivo del trabajo conjunto que se pretende desplegar a través de las comisarías para garantizar seguridad a la ciudadanía tras el asesinato de un joven en Villa Elisa, para robarle su motocicleta.

“La reunión de esta mañana obedece a ir discutiendo las estrategias que se están aplicando acá en el departamento Central, considerando que es bastante amplio. La reunión es para revisar las estrategias y ver la mejor manera de ir aplicando la tarea táctica y operacional en las jurisdicciones”, comentó al canal GEN. Explicó que en el departamento Central hay 60 comisarías y cuatro puestos policiales.

Te puede interesar: Anuncian jornada lluviosa para todo el país

El jefe policial lamentó el asesinato del trabajador de 30 años y tildó de llamativo el nuevo modus operandi de los delincuentes que acribillan para arrebatar un biciclo. “Lamentamos la vida humana, de hecho que la reacción policial fue bastante rápida ayer. Tanto el personal de prevención y técnico que estuvo en el sitio de inmediato se han puesto a disposición para trabajar sobre esta área”, dijo.

Consideró como un caso atípico lo sucedido en Villa Elisa, al indicar que usualmente los delincuentes interceptan llevando todas sus pertenencias a la víctima. “El caso atípico se dio ayer en el sentido de que para llevar una motocicleta tuvieron que disparar a quemarropa contra este ciudadano. De hecho, por lo visto, que el único interés era llevar la motocicleta porque la víctima quedó finalmente con su mochila, celular y billetera”, puntualizó.

A su vez, el comisario José Portillo, director de Prevención y Seguridad de Central, afirmó que los hechos punibles más reportados en el departamento son los asaltos cometidos por personas que viven en el mundo de la drogadicción. “La mayoría de los jóvenes están expuestos a adicciones de las drogas. Son motochorros que prácticamente no trabajan que salen a robar motocicletas o cualquier cosa que encuentran en su camino”, refirió.

Leé también: Recomposición del arbolado de la Basílica de Caacupé costará G. 500 millones

Dejanos tu comentario