En el departamento de San Pedro, la Policía Nacional comenzó a incautar motocicletas cuyos caños de escape cuentan con roncadores y anda perturbando la paz pública en la zona. El operativo que busca devolver la tranquilidad a la población arrancó ayer por la noche y se extendió hasta está madrugada. Durante la primera jornada lograron retirar de circulación cuatro motos.

La intención de la institución es que dentro del departamento de San Pedro ya no circulen las motocicletas que cuentan con los caños de escape modificados con roncadores o boca ocho, que asustan a los vecinos que están descansando en sus hogares o que está circulando en la vía pública. Los controles se realizan sobre las principales rutas y se realizarán todos los fines de semanas.

Según el oficial Josué Alvarenga, de la Policía Nacional, los controles se realizan en las principales ciudades de San Pedro, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que utilizan este tipo de caño de escape en sus biciclos se reúnen en estas zonas. “Solo en la ciudad de Santaní logramos incautar cuatro motocicletas”, detalló en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abuelito necesita G. 3 millones para cirugía de cáncer de próstata y apela a la solidaridad

Apuntó que los controles y patrullas preventivas de vehículos como de personas se realizarán en diferentes puntos donde existe mayor afluencia de personas, para lograr sacar de circulación todos estos biciclos y devolver la paz a los vecinos. “Se trata de motocicletas que tienen modificados sus caños de escape, que serían con roncadores o boca ocho”, resaltó.

Alvarenga señaló que los cuatro biciclos incautados fueron llevados hasta la comisaría de San Estanislao y luego fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Hay que mencionar que durante el operativo también se hace control de personas y que en caso de contar con alguna orden de captura o localización también serán detenidas.

Te puede interesar: Asalto fatal en Villa Elisa: “Era un excelente chico y como un hijo para mí”, dijo su jefe

Dejanos tu comentario