Un funcionario de la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura (Fada) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentó una denuncia ante la Fiscalía de San Lorenzo contra el director general de Administración y Finanzas, Luis David Giménez Prieto. Esto por el hecho punible de coacción a raíz de supuestas amenazas sufridas por el trabajador para que desista de la denuncia por malversación de fondos y corrupción en la que se halla involucrado el directivo de la citada casa de estudios.

Richard Sánchez relató que se vio obligado a la presentación del escrito ante el Ministerio Público, luego de que Giménez lo amenazara con dejarle sin trabajo si no desiste de sus acusaciones en su contra. Reveló incluso que un hermano suyo figura en la nómina de funcionarios de la Fada con un salario de G. 8.700.000, sin embargo nunca cobró nada.

Te puede interesar: Este lunes se instala el fresco y mañana vuelven las lluvias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo hice la denuncia porque mi hermano figuraba como empleado de la facultad. Y me fui a reclamarle al director administrativo el por qué le tiene a mi hermano hace ocho meses y nunca le hizo trabajar en la facultad”, señaló Sánchez a la 680 AM.

Irregularidad

El denunciante aseguró que porque le cuestionó al administrador el motivo por el cual le tiene en la nómina a un familiar suyo con sueldo, pero sin darle funciones, Giménez le advirtió que si llegara a comentar esa situación le iba a echar de su trabajo. “Me dijo que yo no soy nadie para revisar siquiera la nómina de funcionarios de la facultad”, indicó.

Afirmó que la irregularidad fue puesta a conocimiento del propio decano de la Fada, hecho que enfureció aún más al administrador. “Cuando yo le comenté que le conté por mensaje al decano, el administrador se fue a mi casa y me dijo quién soy yo para mensajearle al decano y contarle lo que está pasando. Y que no soy nadie para divulgar lo que sucede en la facultad y que me va a echar de la facultad si sigo hablando de lo que está sucediendo ahí”, expresó. El trabajador dijo que teme perder su puesto laboral, a raíz de sus diferencias con el administrador de la Fada.

Leé también: Recomposición del arbolado de la Basílica de Caacupé costará G. 500 millones

Dejanos tu comentario