Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.


Una niña de 13 años habría sido abusada sistemáticamente desde hace más de tres años por su propio padre en la ciudad de Caaguazú, ubicada unos 40 kilómetros al este de Coronel Oviedo, la capital del departamento de Caaguazú. De acuerdo con los datos, la presunta víctima asiste a una escuela del mencionado distrito, donde les habría revelado a sus profesores la terrible situación por la que venía atravesando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la confesión hecha por la menor de edad, los docentes de la escuela actuaron de inmediato y activaron el protocolo de seguridad correspondiente para estos casos. Se pusieron en contacto con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la zona y esta dependencia informó del caso a las autoridades del área de la Fiscalía zonal de Caaguazú. Según el relato de la niña, ella con otros hermanos menores quedaron a cargo de su padre en el año 2019.

Los menores habrían sido traídos de la Argentina por el padre y desde ese tiempo el mismo venía abusando de la mayor que actualmente cuenta con 13 años (la última vez fue el día jueves de la semana pasada), a quien amenazaba que si contaba lo que sucedía, “haría lo mismo con su hermanita menor”.

Leé más: San Pedro: violó de forma sistemática a su madre y fue detenido en total estado etílico

La fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía local, confirmó que la unidad a su cargo está llevando a cabo la investigación, y que dispusieron una inspección médica donde se confirmó la ocurrencia del hecho. También tomó intervención una psicóloga. La fiscal indicó que a raíz de la denuncia de la niña y los docentes y del resultado de las demás diligencias, formuló imputación y dictó orden de captura contra el hombre.

El padre ya fue imputado y tiene una orden de captura en su contra, pero hasta el momento se encuentra prófugo, según afirmó la fiscal. Los tres hermanitos de 13,12 y 11 años respectivamente fueron rescatados y alejados de la vivienda.

Ante la falta de un hogar transitorio dispuesto a recibir a los menores de edad, una de las docentes de la escuela donde estudian los niños se ofreció para albergar transitoriamente a los infantes.

Te puede interesar: Ratifican condenas de 17 y 15 años de cárcel para marinos que abusaron de una menor

Dejanos tu comentario