El ingreso de un frente que trae lluvias, vientos del sur y descenso de temperatura está previsto para este fin de semana. Este viernes, se pronostican precipitaciones para el sur del país, en tanto en Asunción y Central se tendrá una jornada cálida y con cielo mayormente nublado y vientos del norte, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 30 grados.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en gran parte del territorio nacional se tendrá un día cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte. La diferencia se tendrá en los departamentos del Sur: Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde se prevén lluvias y el ingreso de un frente frío desde la tarde de este viernes.

En tanto para el sábado las probabilidades de precipitaciones se extienden a todo el territorio nacional. Para el domingo 28 persisten las lluvias con un descenso importante de la temperatura, mientras el lunes 29, no se prevén lluvias y el frío se hará sentir con una mínima prevista de 13 grados y una máxima de 19 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Llamativa conducta: propietario de vivienda rompe faros de vehículos que estacionan frente a su casa

De acuerdo con el pronóstico extendido, anuncian lluvias para el sábado y domingo a nivel nacional. Foto: Gentileza

La meteoróloga Celia Sanguinetti dio precisiones sobre el comportamiento del clima para el fin de semana. “El sábado va a ingresar el cambio sobre nuestro país lo cual va a estar generando lluvias y tormentas a nivel nacional. Y partir de la tarde estaría entrando vientos del sector sur y ya a partir del domingo a la tarde esperamos un descenso muy importante de la temperatura”, detalló a la 1080 AM. El frío persistirá al menos hasta el jueves 1 de junio, afirmó.

La inestabilidad del clima obliga a tomar las previsiones alistando elementos de protección ante las precipitaciones previstas y además, a preparar los abrigos por el cambio del tiempo que se avecina para este fin de semana.

Leé también: Concepción: Fiscalía indaga extraña muerte en el río Paraguay

Con ello se evitará contraer enfermedades respiratorias y complicaciones que ameriten acudir a los hospitales que ya se encuentran sobrecargados de pacientes, conforme alertaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Así también, continúa la jornada de vacunación contra la influenza, con énfasis en la población de riesgo en los vacunatorios del país. La campaña de inmunización se extenderá hasta el 14 de julio a nivel nacional.

Dejanos tu comentario