Tras el intento fallido de conversar con el vecino que daña los faros de los vehículos en el barrio Las Lomas de Asunción, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, radicó una denuncia en la comisaría jurisdiccional. Esto, considerando la actitud del hombre quien se resistió al diálogo y optó por abrir su canilla y desde una manguera tirar chorros de agua al interviniente.

Don Santiago Aguadé se hizo popular en los últimos días por su llamativa conducta de prohibir a sus vecinos estacionar frente a su residencia, alegando que es dueño de la calle y que “es un ciudadano soberano” supuestamente amparado por la Constitución Nacional.

“La Dirección de Vigilancia que se ocupa de la usurpación de espacios públicos por parte de los peatones ya hizo dos notificaciones. Y nosotros desde la PMT nos fuimos a hacer un relevamiento de la zona por los vehículos que este señor rompió. Evidentemente este señor no está bien psiquiátricamente hablando”, señaló el abogado Juan Villalba a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que tras el incidente del jueves último formuló una denuncia ante la comisaría y aguarda que el Ministerio Público también tome intervención en el caso. “Nosotros no tenemos una facultad de tomar cartas con respecto a este asunto. La Policía y la Fiscalía tienen que intervenir porque él no puede estar adueñándose de la vereda ni de la calle como si fuese su propiedad”, indicó.

Afirmó que es falso que Aguadé haya cedido parte de su propiedad para la apertura de la calle en el barrio donde reside. “Es mentira, la calle es de todos. Ese es un lugar habilitado para estacionar. Y el señor no puede venir a romper porque le plazca nomás todos vehículos que se estacionan en lugar habilitado, porque está frente a su casa”, remarcó.

Te puede interesar: Gripe aviar: Salud monitorea a personas que tuvieron contacto con aves enfermas en Boquerón

“¿Vos me vas a enseñar educación ecológica? (…) A volar se ha dicho, carajo”, le dijo Aguadé a Juan Villalba a quien derramó agua a través de una manguera. Foto: Captura de vídeo.

Podría agravarse

Villalba instó a los organismos pertinentes a buscar una salida al conflicto, que podría agravarse de persistir el problema. “En cualquier momento va a terminar en una desgracia, porque va a venir un vecino argel, le va a meter una trompada. O si no va a salir este señor con un revólver y le va a disparar a alguien. Todo tiende a terminar así”, expresó.

De acuerdo con los antecedentes, desde hace mucho tiempo el señor reacciona de manera violenta contra las personas que dejan sus vehículos frente a su vivienda. Los vecinos también realizaron denuncias sobre el actuar del hombre y por ocasionar perjuicios a vehículos, además de amenazar con quemar incluso los rodados que estacionen frente a su vereda.

Leé también: Lluvias y frío ingresan esta tarde en el sur del país

Dejanos tu comentario