El barrio Las Mercedes de Capiatá, departamento Central, se encuentra tomado por adictos, los ya conocidos como “chespis” y focos de venta al menudeo. Estos para conseguir la droga realizan asaltos y robos domiciliarios constantes, según denuncian pobladores de la zona.

Los vecinos cansados de esta situación se juntaron, pero en número son menos que los adictos, por lo que pidieron la urgente intervención policial y se logró desmantelar un aguantadero y detener a dos personas. Una de ellas con orden de captura y otro por tenencia de estupefacientes.

Lea más: Piden captura de violador serial liberado por “error” que huyó a Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer nos juntamos entre seis o siente vecinos para ver cómo podemos solucionar el tema de los constantes robos: ellos roban medidores, tejidos, entran en las casas y hasta para irnos a la despensa tenemos que ir con palos para defendernos de ellos, porque te roban, no sabemos qué hacer más”, indicó uno de los vecinos a Telefuturo, quien prefirió resguardar su identidad.

Tras la reunión entre vecinos, los adictos se enteraron de que los mismos buscaban una solución a la inseguridad, se juntaron también con machetes, cuchillos y armas de fuego, con el objetivo de amedrentarlos, por lo que solicitaron a la Policía Nacional un patrullaje en la zona y se logró dispersarlos y evitar enfrentamientos.

Lea también: Lluvias y frío ingresan esta tarde en el sur del país

Los agentes del orden llegaron hasta la zona, allanaron una vivienda, supuestamente de un exdocente que cayó en las drogas, y este lugar servía de aguantadero para los adictos. En el lugar se encontraban muchas personas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados pudieron escaparse, pero en el lugar fueron detenidas dos personas.

“Tengo antecedentes por hurto agravado, yo trabajo en albañilería o todo lo que salga. Consumo porque es un vicio y trabajo para eso”, expresa uno de los detenidos que contaba con orden de captura. Mientras que el otro, que no poseía antecedentes, reconoció que era adicto a la cocaína, pero fue detenido por la tenencia de drogas.

Podés leer: Gripe aviar: Salud monitorea a personas que tuvieron contacto con aves enfermas en Boquerón

Dejanos tu comentario