Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de cuatro hombres asaltó una distribuidora de cemento, redujo a los empleados del lugar, pero no pudo abrir la caja fuerte, llevando solo G. 1.800.000 y los celulares de las víctimas. Ocurrió ayer a las 9:05 en un local llamado Distripen, ubicado en el km 11 Acaray de la ruta PY02, de Ciudad del Este. Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, sospechan que se trataría de la misma banda que asaltó el martes la distribuidora Profarco SA.

En el atraco a la empresa de cementos fueron víctimas: Gustavo César Arévalos (56), Carolina Sanabria Paredes (36), Justo Maidana Martínez (27), Luis Pereira de Souza, Hugo Ramón Ferreira (23) y Marcial Maidana (63). Es lo que reportó el personal del Puesto nº. 12 del km 11 Acaray que intervino en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La empresa distribuidora de cemento Distripen, en el km 11 Acaray, de Ciudad del Este, fue asaltada ayer por una banda de cuatro hombres que irrumpieron con arma larga. Foto: Gentileza

Los delincuentes, a punta de armas largas, obligaron a los empleados a tirarse al piso, boca abajo, mientras procedieron a buscar el dinero. La empresa de cemento tenía una caja fuerte potente, codificada, que los delincuentes no pudieron abrir. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media el subjefe de Investigaciones en Ciudad del Este, comisario Juan Monges.

Puede interesarle: En CDE asaltan distribuidora y roban alrededor de G. 100 millones

Agregó que, de acuerdo al testimonio de las víctimas, al no poder abrir la caja, los asaltantes exigieron a los empleados que digan cuál es el código de acceso, pero no lo consiguieron. Ante eso, la banda terminó llevando solo G. 1.800.000, resultante de lo que había en la caja registradora y las pertenencias de los empleados. También llevaron los aparatos celulares de los empleados.

Los hombres estaban con capucha y quepis, desplazándose a bordo de un automóvil Toyota Corolla, modelo Premiun, color gris. Se trataría de la misma banda que realizó el atraco a la distribuidora Profarco SA del barrio Boquerón de Ciudad del Este, el martes pasado, teniendo en cuenta algunas características similares tanto de los hombres como el vehículo utilizado. Lo señaló el comisario Juan Monges.

“Hay 99 % de similitud entre el asalto del martes con el de ayer; las características de los hombres en cuanto a cómo estaban cubiertos, las armas utilizadas, el automóvil, teniendo en cuenta solo pequeñas diferencias que fácilmente pueden cambiarse para supuestamente despistar”, explicó el subjefe de Investigación.

Puede interesarle: Buscan la reintegración del gua’a kaninde a su hábitat natural en Canindeyú

Dejanos tu comentario