En los últimos meses, en el departamento de San Pedro se ha puesto de moda abandonar a las mascotas, pero la mayor tasa de abandonos se reporta dentro del hospital regional desde donde decidieron lanzar la campaña “No abandones a tus mascotas en el hospital, seamos responsables”. Buscan crear conciencia en la ciudadanía para evitar más casos.

Un triste escenario se vive en el predio del Hospital Regional de San Pedro, donde todos los días se ven más gatos y perros en estado de abandono. Los profesionales de la salud lamentan esta situación por lo que lanzaron una campaña para crear consciencia y evitar más mascotas abandonadas.

Según la encargada del programa de control de infección intrahospitalaria, la licenciada Cynthia Gómez, cada vez son más los animales domésticos que son llevados hasta el predio del centro asistencial y son abandonados por sus familias. En su mayoría son perros y gatos adultos que ya tenían un hogar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El 57 % de asegurados de IPS no alcanzaría los años para jubilarse, según la OIT

Afirmó que lamentablemente van creciendo los casos de abandonos y los animales suelen ser alimentados por los pacientes o profesionales que trabajan en el hospital. “Pedimos por favor a la gente que no abandone a los animales en el hospital. Las mascotas son parte de la familia y es muy triste ver cómo son abandonadas”, apuntó en Unicanal.

Agregó que en un principio hacían campañas para buscar hogar a los peluditos, pero que es muy difícil encontrar una familia responsable que los cuide y trate con amor, sobre todo, que no los vuelvan a abandonar. “Al tratarse de un hospital donde acuden pacientes con diversas enfermedades, es sumamente difícil tenerlos en el lugar”, puntualizó.

Lea más: Patrullera de la Policía se vio involucrada en accidente, no habría respetado el semáforo

Es muy difícil conseguir hogar a los peluditos. Foto: Captura pantalla

Dejanos tu comentario