Susto y alarma se dio en un colegio de la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa. Hallaron en la mochila de un estudiante adolescente, de 14 años de edad, un arma de fuego, tipo revolver calibre 32 mm. El director de la institución educativa convocó a agentes de la Comisaría 12° de la localidad y el fiscal Héctor Garay tomó intervención en el caso.

El hecho fue reportado en la tarde de ayer martes 23 de mayo, cerca de las 16:00, y atendiendo a la gravedad del caso, los agentes acudieron inmediatamente al colegio, encontraron al menor de 14 años y, posterior a una revisión de las mochilas de todos los estudiantes, encontraron el arma de fuego en poder del adolescente.

Lea más: Patrullera de la Policía se vio involucrada en accidente, no habría respetado el semáforo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las autoridades de la institución y el parte policial, hasta el momento, se desconoce la intención del menor de llevar el arma. El incidente ha generado bastante preocupación en la comunidad educativa y ha puesto en evidencia la necesidad de medidas de seguridad más estrictas en las escuelas, remarcó el director de la centro educativo. La Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron en la institución educativa e incautaron el arma de fuego, tipo revolver, calibre 32 mm, de la marca Dóberman, con empuñadura de plástico color negro, serie n.° 01359S.

“A raíz de una llamada telefónica, personal policial, acudió al lugar, fue recibido por el director de la institución educativa, quien manifestó que uno de los alumnos, menor de 14 años de edad, podría tener un arma de fuego en su poder, por lo que verificaron la mochila del menor encontrando el arma de fuego, procedieron a la incautación de lo citado y traslado hasta la sede de esa comisaría para el procedimiento de rigor”, señala el parte policial respecto a la denuncia.

Lea también: Tras persecución, detienen a un hombre acusado por robo agravado en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario