Con el fin de mejorar el sistema de desagüe sanitario en la ciudad de Fernando de la Mora, desde mañana jueves arrancarán con las obras complementarias de alcantarillado. De esta forma la ciudad se convertirá en la segunda con mayor cobertura de red cloacal del área metropolitana.

Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) explicaron que esta obra de alcantarillado sanitario cubrirá el 100 % de la zona Norte de la citada ciudad. Se trata de la construcción del primer tramo de colectores cloacales y que se complementará al resto de la obra ya concluida en noviembre del 2021.

“Una vez culminada la construcción, la ciudad de Fernando de la Mora será la segunda ciudad del área metropolitana con mayor cobertura de red cloacal, acercándose a Asunción”, resaltaron. Agregaron que el trabajo consiste en la provisión e instalación de tuberías para colector cloacal secundario, como también la construcción de registros de inspección y descarga de ramales domiciliarios para cada usuario que estén dentro del área del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hombre rompió faros de dos vehículos porque estacionaron frente a su vivienda en Asunción

Según consta en el proyecto, se prevé que los trabajo estén listos en seis meses, esto se podría prorrogar en caso de lluvias.

El primer tramo iniciará en el lote 1 sobre la calle Machuca y avenida Laguna Grande; como también, en el lote 2, arrancará en las calles Nanawa y Eugenio A. Garay; consistente en una inversión de cerca de 33.000 millones de guaraníes, con unas 2.300 conexiones domiciliarias que beneficiarán a unos 11.500 habitantes, aproximadamente.

Cabe destacar que esta obra se realizará en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora” por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA.

Lea también: El 57 % de asegurados de IPS no alcanzaría los años para jubilarse, según la OIT

Mapa de zona de obra. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario