Un total de 12 trabajadores paraguayos que vivían en situación análoga a la esclavitud en una zona rural del estado de Paraná, Brasil, fueron rescatados por el Ministerio Público del Trabajo y el Batallón de Policía de la Frontera (BPFRON).

“Se hizo una intervención por parte de la Policía de la Frontera, donde varios connacionales en condición de esclavitud pudieron ser rescatados. Ellos ya se encuentran en un albergue”, dijo el cónsul paraguayo en Guaira, Brasil, Inocencio Cuevas.

El diplomático señaló que los compatriotas vivían en una condición inhumana en el vecino país. “Nosotros los vamos a acompañar hasta la frontera con Salto del Guairá”, dijo Cuevas en comunicación con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Ante recorte de salarios, gremio de enfermería se manifestará frente a la Caja de IPS

Las autoridades brasileñas manifestaron que los compatriotas habrían sido llevados con la promesa de un buen trabajo, pero finalmente fueron destinados a un establecimiento con cultivos de mandioca, donde además de trabajar varias horas durante el día, vivían prácticamente en condiciones de esclavitud.

Vivían como hormigas

Además, manifestaron que estos vivían como hormigas en una precaria pieza, en medio de las plantaciones de mandioca en una zona rural del mencionado municipio. “Los paraguayos estaban en pésimas condiciones, sin baños adecuados y con alimentación irregular”, dijo el capitán Namur Zandonna, agregando que algunos ni siquiera recibían pagos por los trabajos realizados.

Tras el rescate, los compatriotas fueron traslados a un albergue con apoyo de la municipalidad local y del Consultado Paraguayo a fin de realizar los trámites correspondientes para que puedan regresar a nuestro a país.

También le puede interesar: Líder del clan Rotela y otros acusados enfrentarán juicio oral por narcotráfico

Dejanos tu comentario