El Ministerio Público sigue con las investigaciones sobre el caso del niño que estaba entrenando para el manejo de una aeronave en pleno vuelo y descubrieron que habría despegado desde un club de la ciudad de San Bernardino. Aún no se tiene la identidad del piloto y la fecha en que ocurrió el hecho.

Según el fiscal Silvio Alegre, a la fecha se pudo dar con la ubicación del club desde donde despegó la aeronave. Agregó que aún se desconoce la fecha en que ocurrió este hecho en particular, pero que muy pronto accederían a la identidad del piloto que entregó el mando al niño que se ve en el vídeo que circuló por redes sociales.

Esto ocurrió en el Club de Vuelo Deportivo Yvytu ubicado en la ciudad de San Bernardino. Nos hemos constituido en el lugar el día sábado (20 de mayo) y hablamos con el presidente a quien le mostramos el vídeo. Nos confirmó ciento porciento que ese suceso ocurrió ahí en el club”, detalló el fiscal en la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Autor de amenazas de tiroteo sigue internado y se expone a tres años de cárcel

Agregó que la fecha en que ocurrió esta situación aún no fue confirmada por los directivos del club, pero que este mismo vídeo ya fue visto por algunos socios antes del mes de mayo. “Tenemos una aproximación en cuanto a la identificación del piloto, pero una vez que tengamos información precisa, lo vamos a llamar a declaración indagatoria”, resaltó.

Afirmó que ya solicitaron a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) un informe en cuanto al sumario de acuerdo a las normas que habrían sido violentadas. “Todo apunta a la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito aéreo. Estamos hablando de un hecho punible que tiene una sanción de hasta 2 años de pena privativa de libertad o una multa”, puntualizó.

Luego del Día de la Madre se viralizó el vídeo donde se observa que un niño está sentado en el lugar del copiloto, recibiendo instrucciones para conducir la aeronave. “Ahí abajo, señor, sacá el acelerador. ¿Vas a aterrizar solito? Muy bien. Ahora potencia, toda la potencia. Fijate en el verde, tiene que estar en el verde”, se oye decir a un adulto en el video. Hasta el momento, no se sabe cuándo ocurrió, pero las investigaciones sobre el caso avanzan.

Te puede interesar: Imputan a dueño de silo por compra de 66.000 kilos de supuesta soja robada en Itakyry

Dejanos tu comentario