Coronel Oviedo. Omar Jara

Ada Ramona Espínola, 25 años, cuyo cuerpo fue hallado en el cauce del arroyo Tebicuary el jueves de la semana pasada fue asesinada en un predio prácticamente en desuso de un conocido club de fútbol ubicado en un barrio de Coronel Oviedo. La Policía y la Fiscalía, en rueda de prensa, dieron a conocer un video donde se ve a la víctima llegar al lugar en una motocicleta acompañada de un hombre.

Minutos después el varón se retira ya solo en el biciclo y al cabo de unos minutos llega un automóvil de la marca Toyota Corolla, color gris plata, que sería del año 2003 o 2004. Un hombre que tenía una campera roja baja del automóvil, entra al predio del club de donde posteriormente sale cargando el cuerpo de la mujer que introduce en el vehículo para alejarse del lugar siguiendo el mismo itinerario de la motocicleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Policía presume que la persona de la moto y el auto sería la misma. Aunque los investigadores manejan varias hipótesis aún, se descartaría que el caso se trate de un feminicidio. La fiscal de la causa Lourdes Soto informó precisamente que los tres detenidos en el marco de las investigaciones: la expareja de 42 años de la víctima, la pareja que tenía al momento del suceso, de 38 años, y una de sus amigas cercanas de 26 años ya fueron puestas en libertad, pero continuarán ligadas al proceso.

Leé más: Roque González, alias Pyguasu, recibe otra condena de 10 años de cárcel por robo agravado

La Policía y la Fiscalía dieron a conocer un video donde se ve a la víctima llegar al lugar en una motocicleta acompañada de un hombre y posteriormente su cuerpo fue retirado en un automóvil. Foto: Captura de pantalla

La Policía se halla abocada ahora a la identificación y localización de la motocicleta y el automóvil que participaron en el hecho para tratar de llegar a los autores de este crimen que conmocionó a esta zona del país. Ada Ramona Espínola dejó dos niños huérfanos de corta edad. La misma fue reportada como desaparecida el domingo 14 de mayo, día en que cerca del amanecer habría sido asesinada, según los registros del video dado a conocer.

Luego su cuerpo habría sido arrojado a las aguas del arroyo Tebicuary ubicado entre Coronel Oviedo y el distrito de R. I. 3 Corrales en el departamento de Caaguazú, donde fue encontrado el jueves 18 de mayo.

Te puede interesar: ¿Qué es el fuero parlamentario y existe la doble inmunidad?

Dejanos tu comentario